¿Cómo cobrar el dividendo de Alphabet (Google) en 2024?

¿Cómo cobrar el dividendo de Alphabet (Google) en 2024?

Me gusta
Comentar
Compartir

Alphabet, la empresa matriz de Google, anunció en su última presentación de resultados que pagará dividendos por primera vez en su historia en 2024. Este anuncio hizo que las acciónes de la gran tecnológica subieran casi un 10% en bolsa, ya que se trata de un momento histórico para una empresa que, tradicionalmente, ha reinvertido sus ganancias en crecimiento y expansión.

Además, Alphabet ha revelado planes para continuar con pagos de dividendos de manera trimestral y ha aprobado una recompra adicional de acciones por un valor de 70 mil millones de dólares.

Ante esta noticia, muchos son los inversores que se estarán preguntando: ¿y qué tengo que hacer para cobrar los dividendos de Google? ¿Tengo que comprar acciones antes de una determinada fecha para ello?

Alphabet ha declarado que el pago de 20 centavos de dólar por acción se efectuará el 17 de junio de 2024. Generalmente, los dividendos se pagan directamente en las cuentas de bróker donde se tienen las acciones. Deberás informarte con tu bróker de cómo es el procedimiento de cobro de dividendos con ellos, pero en principio no tienes que hacer nada, más que tener las acciones de la empresa antes de una determinada fecha.

10 de junio, fecha clave

Para tener derecho a recibir el dividendo, debes poseer acciones de Alphabet (Google) antes de la fecha de registro, que es el 10 de junio de 2024. Esto significa que debes comprar las acciones al menos un día hábil antes de esta fecha para asegurarte de que la transacción se asiente a tiempo. Es decir, deberás tener acciones de Google, como muy tarde, el día 9 de junio de 2024.

Como ya te hemos comentado, Alphabet ha indicado que tiene la intención de continuar pagando dividendos trimestralmente, aunque esto está sujeto a revisión y aprobación por el consejo de administración, por lo que cada tres meses se espera que la compañía vaya repartiendo estos pagos a sus accionistas.

Se espera que las recompras de acciones sean frecuentes, sujetas a las condiciones generales del negocio y del mercado y otras oportunidades de inversión, dijo la junta de Alphabet, por lo que deberás estar al tanto de cualquier anuncio futuro relacionado con los dividendos mediante el seguimiento de las comunicaciones oficiales de Alphabet y los informes de ganancias trimestrales.

Recuerda que recibir dividendos también puede tener implicaciones fiscales, aquí puedes ver cómo tributan los dividendos en la declaración de la Renta.

Resultados mejores de lo esperado

El desempeño financiero de Alphabet ha contribuido significativamente al alza de sus acciones y ha permitido a la compañía el reparto de dividendos. En el primer trimestre, la empresa reportó ingresos de 80.540 millones de dólares, lo que representa un aumento del 15% respecto al año anterior, superando así las previsiones del mercado.

Como resultado, las acciones de Alphabet acabaron subiendo casi un 10% en la jornada del mismo viernes que presentaron resultados en bolsa. Alphabet se suma así a otras grandes tecnológicas como Microsoft, Apple y Meta en la oferta de dividendos. En febrero, Meta también hizo público su primer dividendo, fijado en 0,50 dólares por acción, y anunció un programa de recompra de acciones por 50.000 millones de dólares.


Este contenido se ha elaborado parcialmente con inteligencia artificial, bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User