Espacio patrocinado
Perspectivas trimestrales. ¿Invertir primero en EE.UU.?
Las previsiones sobre la renta variable estadounidense siguen siendo positivas
- Desde la crisis financiera, la renta variable estadounidense ha superado al resto de mercados y, aunque continuamos mostrándonos optimistas sobre la evolución de esta clase de activos, otras podrían albergar un mayor potencial en los años finales del presente ciclo de expansión económica.
- Los beneficios y los márgenes, que arrancan desde un punto más bajo, proporcionan un mayor potencial de ganancias en el caso de la renta variable no estadounidense, especialmente la europea.
- Sin embargo, el saludable crecimiento continuaco de los beneficios, sumado al riesgo de alzas derivadas de los posibles estímulos fiscales y la exuberancia del final de ciclo, invitan a no adoptar posiciones infraponderadas en renta variable estadounidense.
Implicaciones para la inversión
- La renta variable estadounidense debería porporcionar rentabilidades positivas durante el próximo ejercicio ayudada por el crecimiento continuado de los beneficios, y su potencial de ganancias podría ser aún mayor si el Gobierno estadounidense aplicase finalmente medidas de estímulo fiscal.
- Sin embargo, este podría ser superior en las bolsas del resto del mundo, donde tanto los beneficios como los márgenes arrancan desde un punto más bajo, como es el caso de los mercados emergentes y Europa.
- Dichas consideraciones llevarán a muchos inversores a adoptar amplias sobreponderaciones en mercados de renta variable con un sesgo particular hacia la renta variable.
Extracto del informe trimestral Market Insights
El programa Market Insights proporciona datos completos y comentarios sobre los mercados mundiales sin hacer referencia a productos concretos. Diseñado como una herramienta para ayudar a los clientes a entender los mercados y de apoyo a las decisiones de inversión, el programa analiza las consecuencias de los datos económicos actuales y los cambios en las condiciones del mercado.